Banderas y globalización
Administrativa y políticamente quizás tengan algún valor las banderas.
¿Y para todo lo demás?
Se supone que vivimos en un mundo globalizado.
Pero parece que la globalización sólo beneficie a las grandes corporaciones.
Al ciudadano de a pie, las fronteras, las banderas, los idiomas y los pasaporte y permisos de residencia les siguen afectando de igual forma que antes.
La globalizacion no evita que mueran miles de personas intentando llegar a nuestros países para refugiarse de guerras o simplemente para poder comer cada día.
La globalización no ha mejorado los sueldos de los trabajadores, porque ahora las grandes corporaciones prefieren operar en países pobres donde la mano de obra es muchísimo más barata, por tanto los trabajadores nacionales o se quedan sin trabajo o se ven obligados a aceptar condiciones de trabajo peores que las que tenían antes.
La globalización ha permitido a las grandes corporaciones, a base de millones de dólares o con los mejores bufetes de abogados, ganar litigios en contra de los intereses legítimos de muchos estados, incluyendo los de proteger sus zonas y parques naturales.
La globalización ha permitido que las grandes farmacéuticas se hagan con las patentes de medicamentos y vacunas que son claves para todos y cada uno de los países del mundo, pero que acaban vendiendo a precios abusivos a dichos países.
El internet, símbolo de libertad y acercamiento entre las personas, en sus principios, ahora mismo está siendo usado masivamente como herramienta de control tanto de empresas privadas como de algunos estados.
La globalización ha tenido un efecto muy perjudicial en la diversidad que siempre nos ha caracterizado.
En la actualidad, gracias a internet, la televisión, Netflix, etc todos los jóvenes se parecen.
En nuestra época hace 30 años, unos ibamos de góticos, otros de mods, otros de rockers, los heavies...
Todo tiende a uniformizarse ahora.
Entonces me pregunto de qué sirven las banderas?
El crespón negro te lo puedes poner en la solapa de la chaqueta.
Y el toro de Osborne tatuado en una de tus nalgas.
Comentarios
Publicar un comentario