Esclavo del amor



 


Ante tan dramático título, podría iniciar la entrada en serio, con análisis psicoanalítico incluído, historia familiar, recuento de fracasos sentimentales y quizás hasta un intento de sumar, calcular el dolor acumulativo en 40 años de vida con mi amiga la Testosterona.

Pero no, la aproximación va a ser mucho menos pomposa y científica, va a ser una versión sencilla como la vida misma. La podemos complicar en base a nuestros ilustrados cerebritos o la podemos simplificar en base a nuestros instintos, hormonas y emociones desnudas, expresados a través del conocimiento popular.

Inicié la entrada anoche, puse el título, inserté el video adecuado, pero ahí me quedé. Sabía que con el humor funesto que tenía, me iba a salir una entrada de las mías, pseudocientífica y deprimente. La idea era analizar la razón por la cual tenía la sensación de haber sido un esclavo del amor toda mi vida. Si me tomaba en serio la entrada podía acabar de mucho peor ánimo del que estaba, así que decidí irme directo a la cama, los sueños son gratis y tenía un 50% de que fueran fantásticos.

Por tanto la idea ahora es reírme de esos 40 años de perrito faldero, o sabueso, según se mire.

La idea es que a través de dichos populares, y no tan populares, me pueda reír de la larga ristra de "amores de mi vida" o quizás también haga algún que otro descubrimiento, no basado en la ciencia, sino en la experiencia de tantas generaciones haciendo el gilipollas por ese concepto que es tan abstracto e indefinible, pero que sin embargo, todos tenemos tan claro; el amor.
Muchos de estos dichos o afirmaciones son bien conocidas, otras no tanto, lo curioso es que si las lees en su conjunto, te das cuenta de que ese concepto de amor (el erótico) no es ni mucho menos único, y es tan increíblemente matizable que, según la perspectiva desde la que se mire, puede parecer que estamos hablando de cosas muy distintas.

-Tiran más dos tetas que dos carretas
-¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? 
- Aquí me permito una respuesta del gran Francisco Umbral en 1995, <<Ocurre en todos los países. Hemos mitificado el sexo, que no es más que un hecho zoológico, por exceso de pensamiento, y lo llamamos amor, pasión, erotismo...El sexo descansa en la zoología y este descenso a lo zoológico nos avergüenza a todos. Por eso necesitamos cubrir el sexo de literatura, poesía, palabras...Necesitamos ennoblecer algo que la Humanidad no ha asumido todavía: somos zoología>>.
- "El amor es como el fuego; suelen ver antes el humo los que están fuera, que las llamas los que están dentro" Jacinto Benavente.
- "Que no fuiste el amor de mi vida, ni de mis días, ni de mi momento. Pero que te quise, y te quiero, aunque estemos destinados a no ser" Julio Cortázar.
- "En el amor hay algo de locura pero, a la vez, en la locura hay siempre algo de razón" Friedrich Nietzsche.
- En el corazón como en el metro: "antes de entrar, permita salir".
- "El amor como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen" William Shakespeare.
- "Ni la ausencia de amor implica el odio, ni la ausencia de odio garantiza el amor"
   Brigitte Vasallo.
-  No hay rosa sin espinas.
-  Donde hubo fuego cenizas quedan.
-  Amar sin ser amado es como limpiarse el culo sin haber cagado.
- No pongas amor donde no hay correspondencia, que luego te quedarás en la luna de Valencia.
- Es por demás batallar cuando el amor no empareja.
- El que se enamora no lo nota, pero al poco tiempo se vuelve idiota.
- El tiempo me enseñó que el alimento del amor es la confianza, el respeto y un colchón.
- Me gusta la gente que sin motivos, te busca; que sin mirarte, te quiere; y que sin ataduras, se queda.
- "El amor es eterno mientras dura" Luis Cardoza y Aragón.
- "Si no recuerdas la locura en la que el amor te hizo caer...es que no has amado"
   William Shakespeare.
- "Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar" El Principito.
- Cuando te conocí supe lo difícil que sería si surgía una relación. Pero decidí arriesgarme. Y creo que de eso se trata amar de verdad. De conocer los riesgos y aún así, tomarlos y seguir tu primer impulso. Abrir tu pecho de par  en par y dejar al otro entrar.
- Quisiera verte y no verte,
   quisiera amarte y no amarte,
   quisiera morir por ti,
   pero no sufrir sin ti.
- "El amor hace posible la paradoja de dos que se vuelven uno, sin dejar de ser dos"
   Erich Fromm.
- "Quédate con un amor que te de respuestas y no problemas, seguridad y no temor, confianza y no más dudas" Paulo Coelho.
- "El amor es la única locura del sabio y la única sabiduría del tonto"
  William Shakespeare.
- "El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda y que nos acompaña hasta la muerte es el amor propio"
  Oscar Wilde.
- "El amor empieza por una metáfora" Milan Kundera.
- "Amor es sólo una palabra, hasta que alguien llega para darle sentido" 
  Paulo Coelho.
- Asegurate de que colocas tus pies en el lugar correcto, y luego mantente firme.
- "Años de amor se han olvidado en el odio de un minuto" Edgar Allan Poe.
- Un viejo proverbio dice:
   Si alguien te gusta por su físico, eso es deseo.
   Si alguien te gusta por su inteligencia, eso es admiración.
   Si alguien te gusta por su riqueza, eso es interés.
   Pero si no sabes por qué te gusta, eso es amor.
-  "Ven a dormir conmigo. No haremos el amor, el amor nos hará" Julio Cortázar.
- En asuntos del amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos: los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.
- "Sólo conocemos al otro cuando lo amamos" Julia Kristeva.
- "Follar la mente de una mujer es un vicio refinado para los entendidos, todos los demás se conforman con el cuerpo" Charles Bukowski
- "La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco" Platón.
- Creo en ti. Eres. Me basta

Existen infinitas frases sobre el amor. Normal. Teniendo en cuenta que para que surja el amor se necesitan dos personas, no necesita ser recíproco, y que, por definición esas dos personas son únicas y diferentes, la poción será única. 
Si esto lo extrapolamos a los miles de millones que habitan este estercolero llamado Tierra, se puede entender que cada amor que vivimos, solos o acompañados, siempre será diferente. 

Por tanto ese intento mío de encontrar una razón que explique el haber sido toda mi vida un esclavo del amor, un perrito faldero o un lobo sarnoso, un enorme depósito de fracasos amorosos, era una absoluta idiotez.

Olvidaba que la razón, la lógica, las hipótesis y teorías, todas, en el mundo real, siempre, siempre, se convierten en realidades con la intervención del azar, siete mil quinientos millones de casualidades.




La casa azul - Podría ser peor 


Comentarios

Entradas populares