The long way home

 


Corrían los años 1979, tenía 10 años, los mismos que tiene mi hijo pequeño ahora.
Y ese año mi hermano volvió de su viaje de estudios a Londres con varios vinilos, uno de ellos el "Breakfast in América" de Supertramp, unos de los mejores álbumes de la historia de la música. Su música no era fácilmente clasificable entre el rock, pop, country and soul. Fueron únicos, una gran banda que fundía un gran número de instrumentos y en la que cantaban casi todos ellos en algún momento.
Y dentro de su aire totalmente hippy supieron crear letras preciosas con mucho significado, a veces tristes y otras veces muy optimistas, como la vida misma.
Por supuesto yo no tenía ni idea de su existencia, en mi casa sólo se compraba música de Julio Iglesias (mi madre era completamente fanática), Nino Bravo, recopilaciones del año, Dyango, Camilo Sexto, Junior, Roberto Carlos...lo más moderno Boney M.
Entonces escuché este disco de Supertramp y me dejo boquiabierto, posiblemente uno de los discos que empezara a despertar en mí la pasión por la música.
Y dentro de este álbum se encontraba esta canción "Take the long way home" por aquellos tiempos yo no comprendía el inglés, pero la melodía me fascinó.
Tiempo después entendía la letra.
Y mucho después su significado.
Y me sentí muy identificado.
Tomar el largo más camino a casa en vez de tomar el camino más fácil, tomar riesgos, apreciar la vida y aprovechar la vida al máximo, en lugar de simplemente seguir la inercia y vivir una vida segura y predecible. A pesar de que el camino a la aventura te puede pasar factura y acabando solo o atrapado o incluso perdiendo la cordura. Una letra que tiene 44 años pero se la podía aplicar hoy en día a cualquier jovencito a punto de iniciar su etapa de joven adulto.
Me encanta. 

Comentarios

Entradas populares