Estoy harto de todo y no voy a aguantar más



Tranquilidad, el título proviene de una impresionante película que acabo de ver, Network (1976) una obra maestra de Sidney Lumet que no voy a describir, quien quiera verla, si no la ha visto ya, que la busque, aunque sea un poco difícil de conseguir y no creo que esté en ninguna plataforma de streaming. Es una película sin grandes efectos especiales, ni acción, no está hecha para entretener sino para pensar, con un guión y puesta en escena soberbios y una temática universal y atemporal. Y he elegido esta frase que sale en la película como un inicio para un nuevo intento de Brainstorming solitario. Como ya dije, eso es difícil de hacer, privar a tu cerebro de consciencia, control y filtros. En principio había pensado en ponerme música dura como la del vídeo de Trivium, para sustituir mi consciencia por música cañera, era una opción pero, creo que La Tormenta sería demasiado oscura. Así que me pondré en los cascos música aleatoria de mi móvil. Claro que sustituyendo mi consciencia por música La Tormenta de ideas se podrá ver influída por cada canción, pero bueno, creo que la primera regla del Braistorming o de la escritura automática debería ser, eso, romper las reglas. A ver qué sale.

Arrancarle el corazón y comérmelo.
Arrancar el odio de mi corazón.
¿Crees que siempre tienes la razón?
¿Tan importante es?
Calladito estás mejor.
Mi vida llena y mi alma vacía.
El juguete de la desilusión.
Grito los nombres pero nadie responde.
Deseo, angustia, sangre y desamor.
Frío.
Soy el delirio, soy la confusión.
Soy sólo un verso que está equivocado.
Me siento extraño.
Frío. Calor y frío.
Igual me derrito que me congelo.
¿Qué más da?
Nací bajo el signo equivocado.
¿Se lo diré yo, o lo hará ella?
Acuario. Y resulta ques es un signo de aire, qué estafa.
Y Google dice "Acuario es un signo fijo y de aire, y sin duda, es el signo con mayor capacidad para la invención de toda la rueda zodiacal. Simpático, original y brillante, Acuario también es un signo muy humanitario, al mismo tiempo que independiente e intelectual."
Es más o menos lo que he leído o me han dicho siempre pero, si tan maravilloso signo fuera cierto ¿Qué cojones hago a la una de la madrugada solo en mi terraza escribiendo esto? Y el resto de días...
Porque todo lo que perdí en ti, jamás volverá.
Tanto tiempo maquinando, imaginando, inventando maneras para que volverías a mí.
Cuesta tanto vivir sin una parte de ti.
Pero luego te das cuenta de que lo has estado haciendo toda tu vida; perdiendo pedacitos de ti, seguiste adelante y, para bien o para mal, eso te ha llevado a quien eres hoy.
Y con cada pérdida aprendiste una lección del libro "Autonomía" creo que me quedan algunas lecciones, pero un día lo acabaré. Este libro comienza así: "Por favor, por favor no confundas el amor con la necesidad" "Eventualmente llegará el día en que no vuelvas a necesitar a nadie" "Llegarás a aprender a saltar sin red de seguridad" "Y finalmente llegarás a sentir la libertad de no depender de nadie para luchar, caer y levantarte sin ayuda, disfrutar de todo lo que te ofrece la vida, de ser feliz solo o acompañado"
Ojalá el mundo se parara, dejara de rodar, aunque fuera por un segundo. Me gustaría imaginar todo lo bueno y lo malo que se dejaría de hacer en ese segundo.
¿Valdría la pena dejar que la Tierra volviera a rotar?
El crimen del siglo.
La deshumanización del ser humano.
Hay veces que odio a la gente, otras veces no las puedo soportar, otras veces me aburren, otras veces me irritan.
Ha habido multitud de genocidios en la historia del ser humano.
¿Tan terrible sería un genocidio controlado dirigido a todos los imbéciles e hijos de puta de este mundo? (se que esto no es políticamente correcto, pero el Brainstorming, el derecho a la libre expresión y el libre pensamiento, me amparan).
Me encantaría ser un viajero estacionario. Esto es, un viajero que se mueve según las estaciones. O también podría estar en un lugar y viajar con mi imaginación.
Hace mucho que no viajo, no sé si por falta de ganas o de dinero.
Me da igual que lo diga todo el mundo, a mi también me encanta viajar, lo he hecho acompañado y sólo. Y no sabría decidirme de que forma disfruté más.
Acompañado casi siempre fue con una persona amada o por lo menos muy cercana y compartir los placeres de la vida es a su vez un placer.
Pero viajar solo te otorga una sensación de libertad tremenda y por otra parte tiendes a reparar más en todo lo que te rodea, todo lo que descubres, incluida la gente del país, más abierto a la aventura.
La lógica, ay la lógica.
Está sobrevalorada. No sólo eso, impuesta.
Por lógica, todos acabamos siendo sensatos, razonables, correctos, prácticos, confiables, seguros, intelectuales, cínicos, aceptables, respetables, presentables, unos vegetales; y cuidado con lo que digas que se te echarán encima los sabuesos de la corrección y te llamarán radical, liberal, fanático, criminal.
Religiones. No soy antropólogo, ni historiador y mucho menos teólogo. Pero ¿Qué habría sido de la humanidad si no hubieran existido?
Me dirán, el hombre siempre ha necesitado creer en algo. Uff, esta idea me llevaría por lo menos dos entradas. El hombre y sus creencias. Porque claro la Religión ha sido una creencia, pero es que también ha sido una creencia y sigue siendo el fútbol, en algunos casos más fanática que algunas religiones. Sí, sí, no me miren así los puristas, hay una cantidad enorme de gente para cual lo único que les da algo de sentido a sus pobres vidas es el fútbol, véase también otros deportes de masas, a eso yo lo llamo creencia. Luego están las creencias políticas, creencias por las que la gente ha matado. Por tanto esta idea se acabó. Menudo berenjenal.
Si no digo esto reviento. Por favor, por favor, por favor; vasectomía irreversible para todo todo varón mayor de 18 años que no pase el curso de paternidad responsable y educativa y el examen claro. No digo más.
Está lloviendo otra vez, es el título de la canción de Supertramp que me está acariciando los oídos justo ahora. A pesar del título es una de mis canciones favoritas para elevarme el ánimo (y eso que no sabían por aquellos tiempos la sequía que estamos viviendo) ojalá lloviera una y otra vez por estos lares. Pero la canción te dice que te vas a caer una y otra vez y te levantarás, perderás amores, perderás amigos y seguirá lloviendo atestiguando que la vida sigue y tú con ella (Una interpretación personal de la letra). 
Levántate de nuevo.
Levántate de nuevo.
Y siente de nuevo tu corazón.
UYyyyyy que gustirrinin sentir de nuevo mi corazón con el maravilloso saxo final de la canción.
Lo estoy logrando, encadenando ideas inconexas.
Disfrutando de sacar de dentro de mi ideas que no he pensado nunca o sí he pensado o no me he atrevido a soltarlas. Lo bueno y lo malo.
Y si pudiera parecer triste el imaginarse un tipo de 55 años, sin otra cosa mejor que hacer a estas horas, solo. Un tío extraño. Alguno se aventuraría a cuestionarse si no soy un enfermo mental. Pero, a parte de que esto no lo lee nadie. Realmente me la renfanfinfla lo que pueda pensar de mí un completo desconocido, y ni siquiera demasiado la gente que me conoce, la que me conoce de verdad sabe quien soy, soy lo que soy y a eso no se le pueden poner adjetivos ni diagnósticos psiquiátricos.
Estoy contentísimo y casi diría que orgulloso de ser un tipo un poco raro, porque eso me diferencia claramente de todas aquellos que se consideran personas de bien, "normales" pero no son conscientes de que ya no son humanos sino humanoides, tristes réplicas unos de otros, porque así los crea y los modela el sistema para su uso y abuso.
New Born, de Muse! Qué pedazo de canción! Lo que me lleva a pensar que si me preguntaran ¿Qué salvarías de este planeta si se tuviera que hacer una limpieza a fondo? No he tenido que pensar mucho; toda la naturaleza vegetal y animal, y a los recién nacidos y los niños, nadie más. Se las arreglarían bien, muchos niños son más curiosos e inteligentes que los mastuerzos de sus padres, y su inocencia sería la mayor garantía de que la Humanidad tuviera una segunda oportunidad, porque, y siento acabar agridulce la nuestra está irremediablemente podrida.








 

Comentarios

Entradas populares