Mi primera entrada no es mi primera idea

Supongo que como muchos bloggers noveles, estoy excitado ante la idea de escribir una entrada que, en principio puede ser leida por cualquier persona del mundo, aunque sea por pura casualidad.
Las casualidades son divertidas e interesantes, nunca nacen de la planificación, y ya que en esta vida que llevamos tenemos tan planificada, una casualidad es siempre bien venida.
¿Porqué lo de Soy como soy?
Pues es sencillo y complicado a la vez.
En principio no debería costarnos ser como somos, debería ser lo más natural.
Pero no es así.
Sabemos que hay una parte genética en cada uno de nosotros y otra parte social, que depende de todo y todos los que nos rodean desde nuestro nacimiento hasta este momento.
Cuando nacemos, nuestro yo genético es enorme, listo para mostrarse al mundo.
Pero conforme vamos creciendo y viviendo, cada día que pasa, hay algo nuevo que nos influye, para bien o para mal, se añade a nuestro ser genético, se funde con él para seguir conformando nuestra personalidad.
Nuestra personalidad, al contrario de lo que mucha gente piensa, cambia cada día, evoluciona, a veces involuciona, pero siempre es algo dinámico.
¿Y donde encaja el Soy como soy en un proceso tan cambiante?
Pues esta es la parte sencilla.
La genetica nos viene impuesta desde el nacimiento, las circunstancias que nos rodean y nos moldean muchas veces no dependen de nuestra voluntad.
Sin embargo lo que si depende de uno mismo es, lo que se quiere hacer con todo ello.
Como ejemplo; yo puedo haber nacido en una familia modesta, o rica pero quizás con una estructura familiar más pobre, puedo haber tenido la oportunidad de obtener unos estudios elevados, o quizás sin esos estudios haber llegado a un equilibrio entre trabajo, ocio/placer, familia/amigo/amor infinitamente mayor.
Pero sobretodo puedo haberme planteado lo que quiero ser como persona, al margen de mi genética, de los accidentes de la vida y de lo que la sociedad esté intentando forzarme a ser.
Y en ese preciso momento, Yo soy lo que soy, y punto.
¿Alguien me sigue?

Comentarios

  1. Hay una frase que para mi es la más importante de todas: "la verdad os hará libres". Y es cierto, a veces tu verdadero yo no sale por miedo y ocultas lo que eres o lo que piensas realmente. Sólo cuando eres capaz de decir la verdad, eres capaz de ser libre y tomar tus propias decisiones.
    De todas formas, es una frase complicada de conseguir, porqué no basta que cambies tu, o que la aceptes, tiene que ser toda la sociedad que te rodea.
    Al final, ese 'yo', es la suma de tu 'yo'+ los límites que te has/han impuesto con los demás.
    Así que no luches tanto por descifrar la ecuación y resolver el 'yo'. Siempre habrá una variable que no podrás despejar: acéptala. Igual como aceptamos nuestras limitaciones físicas, hay que aceptar que tenemos limitaciones de personalidad.
    Un saludo y gracias por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    Me encanta que te hayas decidido a colaborar conmigo y mostrar tu lado más profundo.
    Tus palabras están llenas de honestidad y libertad.
    Solo puntualizar que ya no lucho por descifrar quien soy yo, más bien lucho por mantener mi independencia ante los hackers de personalidad que nos rodean en el día a día ;).
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay q luchar por unos ideales y mantenerlos. Dejemonos de tonterias. Al pan pan y al vino, vino.De todas formas todo esto son excusas por que a nosotros el unico ideal q mos mueve es el sexo y... Tambien. ..El sexo.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo frj.
    Es fundamental luchar por nuestros ideales.
    Pero en el dia a dia lo que nos mueve es el sexo, y el dia que deje de hacerlo, mala señal ;).
    Gracias por tu comentario y espero verte de nuevo por aqui.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares