Blog Interactivo please!

Esta entrada se inicia como una petición de participación de cualquiera que me lea.
Como ya he dicho anteriormente, no puedo ni quiero forzar a nadie a interactuar conmigo, para eso están los chats (aún existen? Whatsapp acabó con ellos, creo).
Pero si me encantaría que si pasas por mi Blog y lo lees y piensas, "po zi" o "po no" que lo escribas, para mí es una muestra mucho más real de lo que pasa en el Blog que lo que ponen las estadísticas, estas siempre me han parecido frias e impersonales.
Y este Blog pretende todo lo contrario, a riesgo de contribuir al Calentamiento Global, pretende ser caliente y personal, como dirían en inglés "upclose and personal".
Ya está...
Nooo, que es broma, esa era la primera parte de esta entrada.
La segunda trae tema profundo, y es que como sabéis, yo soy un chico dulce, sensible y profundo.
Pero cuidao, que no me toquin es pebrots, que la liamos...
El tema, que pretende ser de por si interactivo es:
¿Quién me puede convencer de que el ser humano merece la pena?
Os explico.
Yo siempre he sido un defensor a ultranza de la valía del ser humano, de que merecía la pena luchar por él.
Pero últimamente estoy perdiendo la fe.
¿Alguien me puede lanzar un rayo de esperanza?
¿Una razón para que no me rinda?
A ver, que yo voy a seguir disfrutando yendo a tomar unas cañas con un buen amigo o a disfrutar de una buena fiesta, no me voy a recluir en un templo del Tibet.
Pero quizás esté empezando a sufrir menos por la raza humana y me dedique simplemente más a mis cosas, que es lo que hace, por otra parte, la mayoría de la gente.
¿Cual es la trampa?
Sencillo, primero, a mí se me ha dado siempre muy mal hacer lo que hace la mayoría, por tanto me va a costar lo suyo intentar luchar contra mi naturaleza altruista.
Segundo, tener una mujer tan maravillosa y una perrita deliciosa a mi lado invalida una postura completamente egoista y egocéntrica.
El compartir cama, comida y vino (y otras cosas...) con mi chica implica preocuparse por otro ser que no soy yo.
Uff, está dura la cosa.
Ah, y tercero, como he reiniciado mi trabajo, medicucho, el cuidar de 30 personas al día creo que también lo invalida un poquito.
Así que igual no necesito mucho empujoncito para creer en el ser humano.
El problema es que quizás lo hago forzado por mi situación, mi trabajo e incluso mis creencias personales pero, en mi yo consciente, me planteo más de una vez, ¿Realmente valen la pena el esfuerzo?
Por supuesto, sabeis que os quiero mucho, mis familiares, mis amigos, L & L & L .
No lo dudeis.
Queríais más Blog? ahí teneis Blog!!!

PS no soy un purista escritor y me parece una tontería poner siempre signos de interrogación y de exclamación iniciales, si los ingleses entienden cuando hay una pregunta, nosotros no somos más tontos que ellos.

Comentarios

  1. No has respondido a la pregunta más importante ¿por qué ya no crees en el ser humano?

    ResponderEliminar
  2. No me lo había preguntado, pero sí que esperaba que alguien lo hiciera, gracias.
    Primero decir que no he expuesto mis razones de entrada pues de hecho la entrada ya me parecía un pelín deprimente y no quería deprimir o desanimar a nadie.
    Y la verdad es que tengo que pensarlo para darte una respuesta bien razonada.
    La entrada ha surgido de una forma impulsiva, un sentimiento que me corroía desde hacía un tiempo, pero sinceramente no tengo razones claras.
    No tardaré en ponerlas por escrito, pero estoy a punto de cenar.
    Gracias de nuevo por tu interés.
    Por cierto en tu comentario pone que lo has escrito a las 13:04, ¿Es que no vives en España? (curioso por naturaleza)

    ResponderEliminar
  3. Horario resuelto, tenia en mi configuracion GMT -08h, Tijuana, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hombre, leer esta recaída con la foto de fondo deprimente que has elegido como fondo del blog, refuerza todavía más tu desilusión por la humanidad.
    ¡Pero qué cojones! ¡Y lo buenas que están las tías! ¡Y esa comida que nos vamos a pegar el jueves! ¡Y esa botellita que nos pulimos juntos al lado del mar! ¡Y esa fiesta de reencuentro! ¡Y esa paellita que te mueres que nos hizo el amigo Biel!
    Colega, resucita ya y empieza a estar al 100%, porqué te necesitamos a tope!

    ResponderEliminar
  5. Gracias de corazón, Javi, ya empiezo a resucitar.
    Yo no encuentro tan deprimente ni el fondo del blog ni mi entrada, ya dije que a pesar de los pesares, sigo disfrutando de la vida a tope, pero simplemente temía que los demás dejaran de beneficiarse de mi espíritu positivo y altruísta.
    De todas formas, no te impacientes, que estoy cociendo mi próxima entrada, que va a ser bien chocante, tanto como mis neuronas en este momento.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. Querido ser humano, no me creo nada, pero nada, nada... sobre todo eso de tu novia y tu perrita...

    :P

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario.
    Es tu opción no creer lo que te cuentan, probablemente creas que todo el mundo te miente, debe ser un infierno.
    Yo cuando alguien me cuanta algo personal lo primero que me pregunto es ¿porqué me lo está contando a mí? ¿debería opinar o solo necesita ser escuchado? y por último ¿tiene alguna razón para mentirme?
    Obviamente que te llamen mentiroso no sienta bien, aunque venga de un completo desonocido pero lo que creoi que no dudarás es en mi capacidad de ver el lado positivo de cualquier situación y aprender de ella.
    Este es un blog público, no sólo para mis amigos, por lo que en principio, quizás no debería contar según qué cosas de ámbito personal.
    ¿Pero sabes qué?
    Una de las razones de escribir en un blog es que no tienes a la persona delante y hay gente que se siente violenta cuando le cuentas algo muy personal cara a cara, en parte porque se creen obligados a contarte a ti algo de su vida, que ellos guardan muy celosos.
    El blog nos mantiene a una distancia y con un cierto anonimato que nos permite decir más de lo que a lo mejor diríamos en persona.
    Yo estoy aquí libremente y no persigo otro objetivo que disfrutar expresando pensamientos y sentimientos.
    Podría estar mintiendote en mi nombre, en la foto que no he puesto (por cierto tu podrías ser perfectamente un tío), en mi perfil, pero me importa un carajo!
    Lo que me importa es lo que tú quieres expresar, aunque me mientas.
    Si quieres soñar e imaginarte historias hay gente que lo aprovecha para escribir novelas o poesía y es totalmente humano y enriquecedor.
    Si sólo vivieramos de la realidad, nuestro mundo sería muy pobre.
    ¿Qué he aprendido?
    Pues que demasiada sinceridad a veces puede ser percibida como falsedad y al contrario.
    Y que quizás, gracias a ti, en mis proximas entradas no nombre a nadie de mi entorno.
    Quizás creyendo que soy un pobre internauta solitario y freakie te creas más mis historias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. JOeeee, quizás me he pasado un pelín con la pobre Mili, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Quizás?

    Mira, te has pasado tres pueblos, me llamo Manolo y entraba aquí a echarme unas risas a tu costa, pero a partir de ahora ya no tengo de que reírme y voy a tener que suicidarme.

    Espero que mi muerte pese sobre tu conciencia... si es que algún día tuviste una...

    XD
    LOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario M....., resulta que creo firmemente en la eutanasia y me alegro de haber ayudado a alguien a conseguirlo.
    No olvides tirar de la cadena y bajar la tapa antes antes de salir del baño.
    Un abrazo tierno

    ResponderEliminar
  11. antes o después de bajar la tapa...

    :P

    ResponderEliminar
  12. Caray, va a ser divertido seguir este blog, aunque me parece que es un poco personal y da un poco de apuro leer cosas demasiado personales.
    El anonimato es importante porque es una coraza que te protege.
    Por cierto, efectivamente no vivo en Tijuana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares