Viva la ignorancia y la estupidez
Este es un tema reiterado en muchas de mis entradas.
Hoy en día ves gente humana que se pasea por ahí diciendo casi orgullosos que han leído muy pocos libros en su vida. Pues lo siento pero no hay excusa alguna para ser un ignorante y encima ser tan estúpido como para vanagloriarse de ello.
Y el problema, se convierte en problema cuando te das cuenta de que estos seres ignorantes y estúpidos no son excepcionales, son un ejército!
Ah? ¿Que estoy siendo un poco duro, un poco intolerante?
A ver, almas mías. Que yo ya he perfeccionado mis estrategias para cruzarme con el menor número posible de borregos. Pero es que, señores, estos borregos no solamente tienen derecho a voto en las elecciones generales, es que tienen derecho a votar también en las reuniones de vecinos y son parte de nuestro entorno queramos o no, de noche y de día.
Recientemente he leído una cita diciendo que no hay que quejarse de aquello que no vas a intentar arreglar.
Y la verdad es que no tengo ninguna solución mágica, sería demasiado fácil.
Por ahora, a pesar de estrujarme el cerebro, sólo he podido encontrar soluciones parciales para intentar reducir daños en el día a día.
Pero sabemos que, como para casi todo, la solución parte de la educación, y aunque interviniésemos en esa educación, los borregos jóvenes y adultos se escaparían a nuestra revolución educativa. Y tendremos que aguantarlos y aguantar las consecuencias de sus actos o sus omisiones hasta nuestra muerte.
Así que señor Martin Luther King tenía usted toda la razón pero, la lucha está perdida de antemano.
No hay que rendirse. Hasta la victoria, siempre!
ResponderEliminar