El famoso Anónimo

Bien, prometí otra entrada y aquí estoy.
Se me ha sugerido una entrada sobre el anonimato.
Una de nuestras comentaristas más activas se ha cambiado el pseudónimo a algo con más garra, jajaja.
¿ Porque nos gusta tanto ponernos un pseudónimo cuando escribimos en un lugar público ?
Primera razón obvia, por la razón que sea no nos apetece que se sepa quienes somos. Un blog es abierto a toda la web y nos podría incluso leer nuestro padre, y quizas estemos hablando justamente de él.
Segunda razón, menos obvia; nos permite jugar cualquier rol que se nos ocurra.
Que queremos ser chica, somos chica, que queremos ser el cabronazo que nunca hemos podido ser en nuestra vida diaria, lo podemos ser. Que queremos defender ideas que nunca defenderíamos ni ante nuestros mejores amigos, podemos hacerlo por fin.
Es la manera perfecta de ser quien nos apetezca ser en un momento dado.
Y a mí eso me parece genial, porque los demás nos podemos enriquecer de todo lo que esa persona anónima tiene dentro.
En mi caso, no necesito anonimato porque siempre he dicho todo lo que se me pasa por la cabeza, caiga quien caiga. Me he sembrado alguna que otra enemistad, pero me ha importado y me sigue importando muy poco. Aquel que me desprecie por tener ideas diferentes a las suyas, no me interesa ni como amigo ni como persona.
Otra cosa muy diferente es la de decir cosas que pueden herir a los demás, en ese caso, no necesito un pseudónimo, simplemente me callo la boca y punto.
Pero bueno, cada uno es cada cual y prefiero un anónimo que abre su alma a un amigo impenetrable...
Lo dejo ahí, sin enrollarme más.
¿ Que pensais ?
Un abrazo a todos.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo en todos tus argumentos.

    Protegerse a si mismo y a otros son las razones más importantes para mi.

    El anonimato tiene también mucho de independencia, de mismidad, de uno mismo sólo y consigo mismo.

    No me interesa el anonimato para mentir, sino para construir la identidad real.

    Me preocupa no obstante, la desigualdad que implica interaccionar con otros que no son anónimos. Me parece que les falto un poco al respeto porque no hay reciprocidad de identidades reales. Se convierten en más vulnerables. !Me parece tan difícil presentarse ante el mundo sin un poco de protección!. Simplemente la de no decir quien eres, aunque a través de tus palabras te conozcan quizás más que muchos conocidos del mundo real.

    Simplemente eso.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares